PROGRAMA AÚNA - CURSO 2023-2024

El programa AÚNA ofrece a los centros un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, para la mejora de los resultados educativos del alumnado con mayores dificultades para la adquisición de los distintos niveles de desempeño de las competencias específicas de las materias o ámbitos que se consideran imprescindibles en su itinerario formativo.

Podrá formar parte del programa el alumnado de 1.º y 2.º ESO, siempre que la organización del centro y las condiciones del presupuesto y financiación así lo permitan.

El refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje se llevará a cabo durante los meses de enero a mayo, fuera del horario lectivo del alumnado y de la jornada laboral del profesorado que lo imparta. Cada grupo recibe cuatro horas semanales de refuerzo y orientación del aprendizaje.

El horario del programa es:

LUNES de 16:00h a 18:00h y MIÉRCOLES de 16:00h a 18:00h.

En el IES RAMÓN PIGNATELLI tenemos concedidos dos grupos (un primer grupo con alumnado de 1º ESO y un segundo grupo con alumnado 2º ESO).

Las actividades de refuerzo irán orientadas a la mejora y adquisición de los saberes básicos que constituyen los contenidos de las materias o ámbitos relacionados principal­mente con las siguientes competencias clave:

- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
- Competencia plurilingüe.
- Competencia digital.
- Competencia personal, social y de aprender a aprender.